(Fuente: Alberto News) El líder del partido político Vox, Santiago Abascal, ha advertido a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro sobre la posible confiscación de sus bienes en España si rompen relaciones con el país.
Abascal ha tildado de tiranos a Nicolás Maduro y al resto de los funcionarios de su régimen, grupo al que llamó «banda de criminales» y les advirtió que se preparen que en el caso de romper relaciones con España, se les puede garantizar que se harán todos los esfuerzos para confiscar y bloquear sus bienes, cuentas, tarjetas de sus familiares.
«No vamos a parar hasta conseguir que, pese a la complicidad del Gobierno español, caiga esa dictadura criminal y el pueblo venezolano sea libre», ha agregado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Asamblea Nacional Chavista solicitará a Nicolás Maduro romper «todas las relaciones» con España
El presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez, ha solicitado a la Comisión de Política Exterior la aprobación de una resolución que inste al dictador Nicolás Maduro a romper todo tipo de relaciones con España, luego que el Congreso de ese país reconociera a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
Ver más: Familiares de detenidos en Tocuyito tienen más de una semana sin saber de ellos
“Que se rompan todas las relaciones diplomáticas, comerciales, consulares. Que se vayan de aquí todos los representantes del Gobierno del Reino de España y todos los cónsules, y nos traemos a los nuestros de allá, que se queden ellos con sus golpistas”, dijo Rodríguez durante la sesión extraordinaria del Parlamento de mayoría chavista realizada este 11 de septiembre.
Rodríguez pidió también que la resolución establezca que “todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de inmediato”, en respuesta a lo que consideró como “el atropello más brutal” de España contra Venezuela “desde los tiempos” en que el país luchó por su independencia.
“Una gente que ni siquiera escoge a su presidente comete la barbaridad de pensar que ellos pueden nombrar al presidente de Venezuela (…) Debería darles vergüenza que, en el siglo XXI, una persona por derechos de sangre es quien designa en España al presidente del Gobierno”, dijo el jefe de la Asamblea.
Rodríguez considera que España se ha convertido en un refugio de homicidas, fascistas golpistas y violentos.