(Fuente: Twitter) La directora del Hospital Coromoto, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, amenazó a su personal de médicos y empleados generales con «meterlos presos» si protestan dentro del centro médico.
La noticia se dio a conocer a través de un video en la red social Twitter, donde la directora Mairet Acosta realiza una reunión con el personal para informarles que no están autorizadas las protestas en el hospital y quien desobedezca esta norma, va preso.
Ver más: Chevron enviará segunda entrega de nafta a Venezuela por proyecto compartido con Pdvsa
«Nosotros tenemos derecho de hablar aquí también, pero no a parar las instalaciones del hospital, no ir en contra de las instalaciones del hospital, y lo digo con mano dura y con toda la moral, aquí el que venga a parar, los boto y los meto preso», amenazó la directora.
La moral de la directora del Hospital Coromoto
Quizás a la directora Mairet Acosta se le olvidó que el ciudadano venezolano puede protestar porque la carta magna le da ese derecho, incluso la libertad de poder protestar va más allá del juramento médico que hacen los profesionales. Toda persona tiene el derecho también de expresar y hacerse responsable de todo lo que declare.
La crisis humanitaria en Venezuela no solo afecta a los ciudadanos, sino a todas las instituciones, entre ellas el sector de salud. La falta de insumos médicos, capital humano, problemas con los aparatos, falta de limpieza y desinfección son los motivos por lo cual el cuerpo de médicos, enfermería y empleados no pueden hacer su trabajo correctamente y así defender la vida de las personas que asistan a las sedes de hospitales o clínicas.
Acosta tampoco tiene la autoridad o «la moral» para poder encarcelar a una persona por su derecho a protestar. Este otro de los muchos ejemplos de como el régimen de Nicolás Maduro viola sistemáticamente los derechos humanos.