Un grupo de docentes, jubilados y pensionados han decidido salir a las calles de la localidad San Antonio de los Altos, estado Miranda, por la negativa del régimen de Nicolás Maduro para aumentar el salario y pensiones que actualmente no alcanza para una vida digna.

La información tomada del el perfil en Twitter del medio Reporte Ya, indica que dicho grupo de ciudadanos decidieron tomar la carretera Panamericana a la altura del Centro Comercial La Casona mientras se desplazan hasta el kilometro 14 de la vía automovilística.

«Somos docentes, no somos delincuentes», gritan maestros que marchan por la ausencia de una solución al problema de la crisis económica

Crisis humanitaria en Venezuela: Miranda

La crisis humanitaria ha afectado fuertemente a los ciudadanos venezolanos por culpa del régimen de Nicolás Maduro que ha empobrecido todo el sector económico, además de dejar vulneradas las instituciones de las cuales dependen muchas personas. Una de las más fuertes exigencias es el aumento salarial, puesto que la hiperinflación ha sepultado toda posibilidad de que un venezolano pueda vivir con dignidad.

Ver más: Brote de malaria causado por minería ilegal afecta a los indígenas en Amazonas

Los trabajadores públicos han sido esta vez quienes han despertado la llama por los sueldos que no alcanzan para sobrevivir ni la semana. Las malas condiciones laborales a las que están expuestos también son parte del problema que hace imposible trabajar correctamente, entregando así servicio de calidad. Entre los trabajadores públicos podemos conseguir a los maestros, docentes y profesores que son parte del sector más afectado. A su vez se suman muchos doctores, enfermeros y grupo de empleados del sector de salud que trabajan con las uñas por el descuido de los hospitales públicos que traen consigo la falta de insumos y mantenimiento de áreas.