(Fuente: El Nacional) El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, ha informado que la escasez de gasolina podría prolongarse por tres semanas más por las fallas en el Centro de Refinación Paraguaná.
Con respecto a la escasez del combustible, Clark indica que la existencia de la gasolina es limitada, por lo cual podrían presentarse problemas en su distribución.
«Estamos ahorita en una cantidad muy limitada de sistemas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones. Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estas próximas tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio», señaló.
Con información de El Nacional
El gobernador indicó que conjuntamente con la ZODI y las alcaldías del estado intentarán buscar soluciones mientras se restituye la producción y el inventario suficiente para normalizar el despacho.
Destacó que la avería se produjo en una de las plantas principales del CRP, lo cual está afectando no solo el suministro en Falcón, sino también en el resto del país.
«Es una coyuntura nacional que impacta en el estado, puesto que también la afectación fue en una de las plantas, como sabemos, principales en nuestra complejo refinador que, bueno, ha afectado el inventario y la disposición diaria de cisternas para el país, para el estado», indicó.
Largas colas para surtir gasolina
En los últimos días, las colas para surtir gasolina en las estaciones de servicio de gran parte del país han empeorado de nuevo. Usuarios reportan que pueden tardar más de 12 horas para llenar los tanques de sus vehículos, de combustible subsidiado o a precio internacional.
Estados como Lara, Zulia, Bolívar, Portuguesa, Monagas, Trujillo y Mérida son algunos de los más afectados por las fallas en la distribución del combustible.
Apure, Bolívar, Aragua y Carabobo, entre otras entidades del país, tampoco escapan de la seria escasez de gasolina.
Incluso en la ciudad de Caracas y el estado Miranda las filas para abastecer los vehículos de combustible se han intensificado en los últimos días.