(Redactado por David Gallardo) Un grupo de ciudadanos en el estado Táchira salieron a manifestar en la noche del 19 de marzo por la crisis eléctrica que está afectando seriamente la región andina.
Un vídeo que llegó a nuestra Sala de Redacción detalla como el grupo de manifestantes, ubicados en el municipio Panamericano, salieron a protestar y cerrar las calles por el corte eléctrico que extendió por más de 20 horas.
Esta es una situación que ha aquejado seriamente a los ciudadanos en el estado Táchira, puesto que los bajones eléctricos se han mantenido en un lapso de 12 a 20 horas continuas a diario, dañando seriamente el estilo de vida de las personas y sentenciando a muerte el sector económico local.
La situación en Táchira
Los estado fronterizos venezolanos son aquellos que más sufren con respecto al abastecimiento de la gasolina y la energía eléctrica, siendo Zulia, Mérida y Táchira los más afectados.
Este problema no está relacionado con Colombia, país con el comparten frontera, no obstante la mala administración de las gobernaciones, más la presencia de grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se crea un ambiente donde la autoridad corrupta hace estragos en la vida de los ciudadanos locales.
Esto es solo una arista de todos los problemas que aquejan a estos estados, porque también existe los constantes cortes eléctricos que recuden mucho la calidad de vida de los venezolanos.
Las casas en completa oscuridad, instituciones y negocios cerrados, provocan que el sector económico y educacional tengan serios problemas para poder seguir adelante con normalidad.