(Fuente: Alberto News) Eleonore Caroit, diputada en Francia, ha apoyado la petición de asilo a España por parte del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, tras la persecución que ha sufrido el dirigente en Venezuela luego de la elección presidencial del 28 de julio.

«Manifiesto mi total respaldo a Edmundo González que llegó anteayer a España, donde obtuvo asilo político. Seguiremos defendiendo la democracia en Venezuela», expresó la vicepresidenta de la Comisión de Afiliados de la Asamblea Nacional francesa.

Con información de Alberto News

El exilio de Edmundo González Urrutia definitivamente significó un movimiento inesperado para las diferentes fuerzas políticas internas y externas de Venezuela. Realmente se sabe muy poco sobre los motivos detrás de esta decisión más allá de la persecución y peligro que corría el presidente electo en su país.

No obstante, un comunicado publicado por él y las declaraciones de la líder de María Corina Machado han dejado ver que el compromiso de González Urrutia no ha sufrido ningún cambio. Medios europeos han señalado que por ahora no podría rendir declaraciones a la prensa hasta sostener el encuentro oficial con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

También se ha señalado que González Urrutia podría emprender una gira internacional para buscar apoyos dentro de la Comunidad Internacional para la transición que la oposición venezolana busca entablar con el régimen de Nicolás Maduro.

¿Qué ha pasado en Venezuela después de la elección presidencial?

Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.

Ver más: España estaría preparándose para acoger más disidentes venezolanos tras exilio de Edmundo González Urrutia

El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).

Sin embargo, la oposición afirma tener más del 83,50 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.303.480 sufragios frente a los 3.316.142 del Gran Polo Patriótico.

Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.

Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.

Según cifras de ONG, al menos 25 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.

Recientemente hubo un esfuerzo diplomático liderado por Brasil, Colombia y México con el apoyo de la UE y Estados Unidos para que el Gobierno de Maduro y la oposición, liderada por María Corina Machado, lleguen a un acuerdo.

24 días después del evento, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó que los boletines emitidos por el CNE concuerdan con el material usado el 28 de julio.

El 2 de septiembre, se emitió una orden de detención contra Edmundo González acusado por los cargos de usurpación de funciones, falsificación de documentos, instigación a la desobediencia de leyes, sabotaje a daños de sistemas, asociación para delinquir y conspiración.

En medio de la polémica, el abanderado de la oposición decidió pedir asilo a España el 7 de septiembre.